Templates by BIGtheme NET

Presentan Chat anónimo para prevenir consumo de drogas

Con el fin de acercar los servicios de prevención y atención temprana ante el consumo de drogas a adolescentes y jóvenes de todo el país, el servicio Habla Franco de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) pone a disposición de la ciudadanía “Chatea Franco”, un servicio gratuito de conversación en tiempo real en el que un equipo de expertos en adicciones a las drogas absolverán cualquier duda o consulta en torno a este delicado tema.

Así lo informó la coordinadora de Habla Franco, Karem Sotomayor, quien agregó que el ciudadano que desee hacer consultas de manera anónima, puede hacerlo ya que tiene la posibilidad de escribir en vez del nombre un seudónimo o nickname a este servicio al que se puede acceder ingresando a la página web hablafranco.gob.pe, de lunes a sábado de 9 a.m. a las 9 p.m.

“Sabemos que por timidez o vergüenza muchos adolescentes y jóvenes evitan consultar con los familiares sobre el peligro de consumir alguna droga, debido a que temen ser juzgados. En este servicio de chat el menor puede acceder a orientación con un experto en drogas de forma gratuita y confidencial”, dijo la experta.

Además, en tanto el chat permite una comunicación solo virtual, el adolescente puede dejar de lado el temor y sentirse con más confianza para hacer sus consultas o explicar sus preocupaciones en torno a las drogas.

“Nos encontramos en una sociedad en la que la tecnología está presente en muchos adolescentes y jóvenes. Ellos suelen usar el celular para comunicarse todo el día; por ello, este servicio de chat tiene el propósito de utilizar esta herramienta para facilitar el acceso del adolescente a una atención temprana contra las drogas y así evitar la adicción”, refirió.

Para acceder a este servicio debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa a la página web de Habla Franco: www.hablafranco.gob.pe

2. Al lado derecho, donde se ven tres pestañas: haz clik en “Chatea Franco”.

3. Al ingresar te pedirán que escribas tu nombre, o un nickname si deseas guardar la confidencialidad de las consultas. También deberás escribir tu edad, poner un correo electrónico y seleccionar tu distrito. Deberás esperar un poco a que cargue el servicio y, entonces, aparecerá la ventana de comunicación con el experto en adicciones, quien absolverá tus dudas.

DATO: El servicio Habla Franco cuenta también con una línea gratuita (1815) para prevenir y atender problemas de consumo de alcohol y drogas ilegales. Atiende de lunes a sábado de 9 a.m. a 9 p.m.

Comentar