Templates by BIGtheme NET

Precipitaciones pluviales continuaran en la sierra sur, el mayor peligro se identifica para distritos de Espinar

El senamhi alerta la presencia de lluvias de moderadas a fuertes en la cordillera con enfasis en la vertiente occidental, ademas de la presencia de rafagas de viento y granizada de forma aislada en la sierra sur; existe la probabilidad de nevadas en la regiones con territorios por encima de 4000 m.s.n.m. en la sierra centro y sur.

La alerta incluye la región del Cusco y dentro de este territorio los distritos de Espinar ; Condoromo, Ocoruro, Suykutambo, Coporaque y Pallpata, con el nivel de alerta 4, es decir se prevé eventos meteorológicos de gran magnitud, entre tanto los demas distritos de Espinar, Chumbivilcas, y kunturkanki en Canas con nivel de alerta 3, con situaciones de menor peligro pero de igual manera se recomienda ser sumamente precavidos.

Esta alerta meteorológica está vigente desde ayer 22 de enero, hasta este jueves 25 , por lo que instancias como el COER recomienda es alejarse de los cauces de los rios, no detenerse donde fluye gran cantidad de agua, revisar la vivienda proteger los techos, estar pendiente del drenaje de las agua pluviales para evitar aniegos e inundaciones, y si maneja reduzca la velocidad durante el evento, sea prudente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*