PPK: “No más contratos con Odebrecht ni sus empresas vinculadas”

ppk

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró ayer que la empresa brasileña Odebrecht no volverá a realizar más contrataciones con el Estado, luego de que se revelara que pagó millonarios sobornos a políticos peruanos para ganar licitaciones.

“Obviamente no (habrá) más contratos con esa empresa y sus vinculadas porque hay empresas vinculadas”, aseveró tajante el jefe de Estado.

Previamente, había calificado como una cifra mínima los 30 millones de soles que la compañía pagará como parte de la devolución del dinero que ganó ilícitamente.

En una entrevista a RPP, el Mandatario señaló que la cifra -fijada en un acuerdo firmado entre el Ministerio Público y la constructora- debe ser mayor, considerando que esta entregó 29 millones de dólares en coimas a los políticos y funcionarios peruanos.

“Los 29 millones que Odebrecht reveló al Departamento de Justicia de Estados Unidos que pagó en coimas al Perú, que los devuelva al Gobierno. Ya han devuelto 30 millones de soles, pero por lo menos que sean 90 millones de soles”, dijo.

Añadió que a esta cifra se deben sumar las penalidades y multas que Odebrecht tiene con el Perú, las cuales “podrían ser centenares de millones”.

En ese sentido, precisó que el dinero que recibirán irá a las cuentas del Ministerio Público a fin de que sea utilizado para cubrir los gastos de las diligencias de la investigación que se sigue a la empresa.

http://diariocorreo.pe/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*