Templates by BIGtheme NET

Por primera vez maestros serán capacitados en temas de salud mental infantil

minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que capacita progresivamente a los docentes de los colegio públicos del país para detectar los posibles trastornos de salud mental en los niños de inicial y educación primaria.

“Vamos a capacitar al docente para que al menos sospeche de la existencia de un problema y derive al niño a un centro de salud. Además, se asesorará para que el menor pueda seguir en el colegio, debido a que muchas veces otros padres o la comunidad educativa buscan excluir a estos niños”, dijo Yuri Cutipé, jefe de la Dirección Nacional de Salud Mental del Minsa.

“Este año se ha llegado prácticamente por lo menos a 2 o 3 colegios en todas la regiones del país, excepto en Puno, beneficiando a unos 100,000 alumnos de 54 instituciones educativas, que todavía es poco; pero esperamos que crezca progresivamente”, agregó.

Cutipé dijo que el 20% de la población preescolar y escolar está en riesgo de tener un problema de salud mental, tipo problemas de aprendizaje, problemas del desarrollo o problemas, específicamente emocionales.

 

Comentar