Templates by BIGtheme NET

Policía detuvo a tres personas que cobraron entre 8 mil y 10 mil soles a estudiantes para ayudarlos en examen de ingreso a la Unsaac

La Policía detuvo a dos integrantes de una banda de Tacna, cuyos integrantes se inscribieron al examen de admisión de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco para fotografiar con celulares inalámbricos las pruebas y pasarlas a sus cómplices que a su vez resolvían las interrogantes y ayudaban a algunos postulantes a cambio del pago de tres mil y cinco mil soles.

Los agentes intervinieron a dos personas en un hostal en la urbanización Los Andenes, ubicada a espaldas de la Ciudad Universitaria de Perayoc, con audífonos y celulares en su poder. Se trata de Yony Ventura Mamani (31), Carlos Manuel Ticona Rivera (23) y Gustavo Raúl Zúñiga Cuño (31); En el canguro de Ticona Rivera también hallaron una pistola con nueve municiones.

Cuando las autoridades universitaria se percataron de la presencia de los miembros de esa organización criminal, montaron un operativo poniendo al descubierto a los inescrupulosos, que tenían una lista de 14 postulantes a quienes previamente los contactaron pidiéndoles dinero.

La autoridad universitaria autorizó el ingreso al campus universitario de un grupo de efectivos con y sin uniforme quienes descubrieron a unos 15 postulantes con celulares y sofisticados equipos de comunicación inalámbrica. Los miembros de la Banda y los postulantes descubiertos han sido puestos a disposición del Ministerio Público por la Comisaría de Tahuantinsuyo

El rector de la Unsaac, Nicolás Cáceres Huambo, refirió que tomarán acciones contra los intervenidos por haber intentado favorecer a postulantes en el examen de admisión 2018. Además precisó que los alumnos que hayan solicitado el apoyo de los sujetos no podrán volver a postular a la casa superior de estudios.

La autoridad universitaria anunció asimismo que cambiarán los equipos para el examen de admisión para evitar hechos similares y se garantice seguridad en los futuros exámenes de admisión.

INTEGRANTES DE LA BANDA INTERVENIDOS
1. Yony Ventura Mamani (31)
2. Carlos Manuel Ticona Rivera (23)
3. Gustavo Raúl Zúñiga Cuño (31)
POSTULANTES INTERVENIDOS
1. Belisario Montesinos Huarhua Belisario (18)
2. Cleverth Torres Puma (18)
3. Jhon Miguel Cruz Quispe (22)
4. Gonzalo Champi Huari (18)
5. D.Q.D.D. (17)
6. C.C.S.R. (17)
7. Alex Salomón Barreto Yunguri (18)
8. Yordan Torres Puma (21)
9. Julio Joaquín Escalante Inofuente (18)
10. John Hugo Soto Auccapuma (18)
11. Jhon Cusihuamán Huamán (19)
12. M.L.F.S. (17)
13. Cristian Chachaque Huanca (18)
14. Jerson Romero Paniura (19)