Templates by BIGtheme NET

Policía desbarata banda criminal que ayudaban a postulantes resolver pruebas de examen de reglas de transito

Agentes de la División Macro Regional de Inteligencia Cusco, por acciones de inteligencia intervinieron tres sujetos por el presunto Delito Contra la Fe Pública al ser sorprendidos con aparatos de comunicación donde ayudaban a postulantes resolver pruebas de examen de reglas de transito; hecho registrado el último miércoles 03 de octubre de 2018 a horas 09.40 horas por inmediaciones del Conjunto Habitacional Pachacutec del Distrito de Wanchaq.

Susan Alarcón Ramos (30), Yan Franco Sebastián Pérez Chura (18), y Hebert Esteban Perez Chura (30), son las personas intervenidas por el presunto Delito Contra la Fe Publica (Falsedad Genérica).

La acción policial se cumplió en circunstancias que los agentes del orden sorprendieron en el vehículo de placa de rodaje X2N-232, modelo Yaris, color rojo, en cuyo interior se encontraba Yan Franco Sebastián Pérez Chura y Susan Alarcón Ramos (30), esta última comunicándose mediante un celular con su auricular, al parecer con una persona que se encontraba desarrollando el examen de Reglas de Tránsito en el aula de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones, y además sostenía en sus piernas una Laptop, y balotarios y cuestionarios resueltos de Reglas de Tránsito, Un (01) cuaderno con la relación de nombres de postulantes, Cuatro (04) audífonos espía de dimensiones de 1.2 X 0.5 cm., Un (01) micrófono espía y cintas quirúrgicas.

Durante las diligencias policiales, el intervenido Heber Esteban Pérez Chura, indico haber pagado la suma de Ochocientos soles (S/. 800.00), a una persona de nombre “José”, quien tenía que acondicionarle en el cuerpo el sistema de comunicación para que le ayude a resolver el examen en la DRTC-Cusco, circunstancias que intervenido junto a su hermano.

Simultáneamente en la Sala de Evaluación de Reglas de Tránsito de la DRTC-Cusco, intervinieron Aurelio Soncco Chunca (34), a quien se le encontró un celular con su respectivo auricular adherido a su cuerpo con cinta quirúrgica y un pequeño Audífono Espía de las dimensiones de 1.2 X 0.5 cm., en su oído, y que mediante dicho dispositivo se comunicaba con Susan Alarcón Ramos (30).

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la Comisaría PNP Wanchaq, con la documentación correspondiente para continuar con las investigaciones de ley.