Templates by BIGtheme NET

Policía anticorrupción detiene a un efectivo policial denunciado por pedir una coima de 400 mil soles en la provincia de La Convención

Personal de la Policía Anticorrupción detuvo al efectivo policial Willy Pacheco Muriel denunciado por un alcalde de la provincia de La Convención a quien le habría pedido una coima de 400 mil soles para emitir un informe a su favor.

Su objetivo habría que la Fiscalía Anticorrupción de Quillabamba archive un proceso por actos de corrupción que afronta la autoridad edil.

El operativo se realizó recientemente y el mal efectivo policial se encuentra en la carceleta del Ministerio Público con detención preliminar de 72 horas que vence este sábado. La fiscalía también evalúa pedir ante el Poder Judicial una orden de prisión preventiva contra este mal efectivo policial que hace quedar mal a la institución policial.

La fiscal anticorrupción de Quillabamba, Lisbeth Paucar Fernández, expresó que existen suficientes indicios de convicción para procesar a Willy Pacheco, natural de Arequipa, por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial. La pena por este delito es mayor a seis años y menor de 10 años.

Asimismo, la representante de la instancia acusadora aseguró que existen dos audios que presentó el denunciante en los cuales se escucha al agente policial pedir la coima de los 400 mil soles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*