Templates by BIGtheme NET

Polémica en EE.UU.: trump admitió haber compartido información con Rusia

La Casa Blanca descartó que el presidente estadunidense, Donald Trump, haya expuesto la seguridad nacional durante su diálogo con el canciller ruso, Sergei Lavrov, al revelarle información de inteligencia considerada altamente secreta.

“De ninguna manera el presidente mantuvo una conversación inapropiada o que haya resultado en cualquier forma de exposición de la seguridad nacional”, dijo en la Casa Blanca el general Herbert McMaster, asesor de Trump para la Seguridad Nacional.

McMaster se negó a ofrecer detalle sobre que aspectos de la conversación entre Trump y Lavrov incluyó información secreta y ni siquiera si eso efectivamente ocurrió, pero aseguró que el diálogo fue “completamente apropiado”.

No obstante, el asesor de Seguridad Nacional apuntó que Trump no fue informado sobre la fuente de algunos datos de inteligencia mencionados en el diálogo con Lavrov.

Esta mañana, el presidente de EU, Donald Trump, dijo que compartió información con el canciller ruso sobre terrorismo y seguridad aeronáutica.

En Twitter, Trump insinuó sus motivos para hacerlo: “Razones humanitarias, además quiero que Rusia refuerce enormemente su lucha contra el Estado Islámico y el terrorismo”.

Según el reporte de The Washington Post, funcionarios y ex funcionarios estadunidenses dijeron que Trump compartió detalles sobre una amenaza terrorista del Estado Islámico relativa al uso de computadoras portátiles en aviones, con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, y con el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergei Kislyak.

Comentar