Templates by BIGtheme NET

Poder judicial dictó orden de prisión preventiva de nueve meses para el alcalde de Maranura Wilman Caviedes

El l juzgado anticorrupción de la Corte Superior de Justicia de Cusco aprobó la prisión preventiva por nueve meses para el alcalde de la Municipalidad Distrital de Maranura Wilman Caviedes.

Debido a que Caviedes está en la clandestinidad desde la noche del martes pasado, el juzgado dispuso que se gire los oficios a la Policía Judicial para que inicien las acciones a fin de lograr su captura.

La Fiscalía Anticorrupción de La Convención lo acusa por el delito de peculado doloso agravado por apropiarse de bolsas de cemento y otros materiales de construcción en la edificación de su lujosa casa de campo en Maranura.

En tanto para los otros tres investigados Yesica Aparicio Valderrama, Yoko Amachi Solís y Carlos Champi Cañari se dispuso solo su comparecencia, por lo que estos fueron puestos en libertad.

Asimismo, el equipo del fiscal Percy Chihuantito halló otras irregularidades cuando intervino el inmueble y las oficinas municipales el martes último.

Tras el hallazgo de otros hechos irregulares detuvieron a Raquel Álvarez Marín y Charo Huilca Salas. Ambas mujeres eran, según la fiscalía, las encargadas de cobras “cupos” a los trabajadores contratados de Maranura.

“Hemos hallado agendas que contienen relaciones de aportes que los trabajadores contratados hacían cada mes a favor -todo hace indicar- del alcalde Wilman Caviedes”, anotó el fiscal Chihuantito.

Comentar