Templates by BIGtheme NET

Pobladores de tinta denuncian que gobierno regional no les paga por tres meses de trabajo

Más de 40 pobladores del distrito de Tinta, de la provincia de Canchis, fueron a la sede del Gobierno Regional del Cusco para exigir el pago por el trabajo que realizan por la obra “Riego Tecnificado en Tinta”.

El presidente del Comité de Riego de Tinta, Hugo Cusi Cazorla, explicó que la obra se reinició el 5 de abril, pero desde mayo hasta julio los obreros no recibieron su pago correspondiente. En tanto que los ingenieros que laboran en el mismo proyecto si han cobrado sus sueldos de manera permanente.

“El ingeniero supervisor Fredy Zapata es el que no ha querido firmar las planillas de mayo, junio y julio, lo cual nos parece un abuso. No es posible que habiendo presupuesto para los pagos nos excluyan a nosotros. Lo peor es que los trabajadores no saben cuánto deben cobrar por su jornada diaria, y tampoco tiene una contrata”, aseveró Cusi.

El proyecto de “Riego Tecnificado en Tinta” que fue concebido en el 2013, siendo paralizada por algunos años y retomado en abril de este año, pero los trabajadores aseguran que hasta el momento no les han dado cuenta del avance que tiene y menos de cuánto es el presupuesto.

Comentar