Templates by BIGtheme NET

Pobladores de Maranura quejarán a jueces de Cusco por haber anulado la prisión preventiva del alcalde Wilman Caviedes

La población del distrito de Maranura (La Convencón) quejará a los jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) y la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) de Lima. Se trata de los magistrados Pedro Álvarez, Elcira Farfán Quispe y Fany Andrade Gallegos.

Un grupo de ciudadanos del distrito llegó a Cusco para protestar en contra de la decisión del colegiado que dejó sin efecto la prisión preventiva de 9 meses que pesaba en contra del alcalde Wilman Caviedes. De paso entregarán la queja en las siguientes horas.

El presidente del Comité de Lucha, Wilbert Torres Poblete, cuestionó la decisión judicial que concedió comparecencia restringida a Caviedes para que afronte en libertad la investigación por colusión y peculado. La gente se apostó en el frontis de la Corte Superior de Justicia y exigió al presidente Wilbert Bustamante que corrija “los desaciertos de los magistrados”.

Por su parte, el secretario del Comité de Lucha, Dorian Hugo Becerra Vargas, sostuvo que el plantón fue la segunda etapa de su medida de lucha, ya que no les hicieron caso en el paro realizado el lunes. Continuarán con las medidas de protestas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*