Templates by BIGtheme NET

PNP apoyará en la seguridad durante las actividades concernientes a los carnavales 2018 en Cusco

Como parte de las acciones que realiza la Empresa Municipal de Festejos del Cusco respecto a los carnavales 2018, ayer se llevó a cabo una reunión, encuentro en el cual participaron diferentes entidades representativas de la Municipalidad Provincial del Cusco, tales como Defensa Civil, PNP, Bomberos, entre otros.

Al respecto, el comisario del Cusco, comandante PNP Wilber Leyva manifestó que la policía estará pendiente de todas las acciones que se vayan a realizar con motivo de la fiesta de los carnavales en Cusco.

Así mismo, el comandante Leyva dijo que en esta época las personas se encuentran muy eufóricas y producto de ello a veces se produce violencia contra las personas, en especial damas, niños y personas de la tercera edad.

Por ello la PNP y los medios de seguridad han previsto el planeamiento operativo para prevenir y contrarrestar la violencia considerando diferentes leyes como es la ley de pandillaje pernicioso y la ley de género.

Respecto al uso de aerosoles, el comisario del Cusco, exhorta a la población, para que prevengan el uso de aerosoles porque pueden ocasionan incendios, por ser productos inflamables y recomienda a los comerciantes ambulantes a no vender productos nocivos para la salud.

Finalmente, el comisario del Cusco, comandante PNP Wilber Leyva han dejado preciso que se debe intensificar las acciones preventivas con la fiscalía y la policía, ya que ejercer cultura de prevención es muy importante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*