Templates by BIGtheme NET

Plataforma “Voto Informado” del jurado nacional de elecciones busca informar al elector para que elija mejor a sus autoridades

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) puso al servicio del electorado una plataforma virtual denominada Voto informado para que puedan conocer más sobre los candidatos regionales, provinciales y distritales y de esa manera puedan elegir mejor a sus autoridades políticas.

A la plataforma virtual se puede acceder a través del sitio web www.votoinformado.pe. Y allí se puede acceder a todos los planes de gobierno y hojas de vida de los candidatos.

El coordinador de acciones educativas del JNE, Otto Morán Tejada, señaló que es muy fácil acceder a esta plataforma. Solo tienen que colocar el link de voto informado, luego de ello se abre una ventana del Jurado donde el ciudadano coloca el número de su Documento Nacional de Identidad y al instante puede acceder al perfil de sus candidatos.

“El jurado a nivel nacional se dedica a la información y concientización; quiere decir que forma ciudadanos preocupados por sus autoridades, pero esto no sólo se da el día de la elección sino todos los años de gestión” explicó Morán.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*