Templates by BIGtheme NET

Planes de contingencia para la temporada de lluvias ayudaran a resolver las emergencias con anterioridad

En la región del Cusco ya se dio inicio a la temporada de lluvias y con ello, también las emergencias que suelen darse en esta época, motivo por el cual, se espera que las autoridades de los distritos y provincias estén en la capacidad de atender dichas emergencias producto de las lluvias.

Al respecto, el director de la Dirección Desconcentrada de INDECI Cusco, Ing. Gustavo Infantas Gibaja dijo que la forma más eficaz de que las autoridades responda positivamente ante cualquier emergencia producto de las lluvias con un plan de contingencia elaborado con anterioridad.

En ese entender, el jefe de INDECI Cusco señaló que los planes de contingencia son los pasos a seguir para enfrentar una emergencia con un presupuesto destinado, ya que de nada sirve que haya un plan de contingencia con una lista de buenas intenciones y no se cuente con un presupuesto económico para solventar los gastos que requiere dicho plan.

Así mismo, el Ing. Infantas manifestó que hay que ver cómo se va atender una emergencia, ver los escenarios de riesgo e identificar nuevos escenarios, además agregó que es un trabajo muy responsable por eso la fiscalía de turno y contraloría también deben tomar mucho interés en estos temas y hacer que la autoridad cumpla con la ley.

Comentar