Templates by BIGtheme NET

Piden cinco meses de prisión preventiva para policias que bebieron alcohol en la comisaría de Cusco

Tras pasar el dosaje etílico y las investigaciones correspondientes se confirmó que los agentes habían estado tomando cerveza dentro de la comisaria de San Jerónimo en Cusco. Hecho ocurrió en febrero.

Cinco meses de prisión preventiva solicitó la Fiscalía Militar Policial de Cusco para los policías Alexander Ccuno Ccana, Judina Mamani Espirilla y Estefany Atayupanqui Serrano.

Los tres suboficiales de tercera son acusados de abandonar su servicio para ingerir bebidas alcohólicas en la comisaría de San Jerónimo en Cusco.

De acuerdo a la acusación fiscal, el hecho ocurrió en el mes de febrero de este año. Los tres policías fueron sorprendidos en el dormitorio colectivo designado al personal policial. En el lugar se halló botellas de cerveza vacías y otras con contenido.

Ante el juez Henry Candia Zamalloa del Vigésimo Tercer Juzgado Militar Policial Sur Oriente, el fiscal solicitó el requerimiento de prisión preventiva contra los agentes policiales. La acusación es por los delitos de violación de consigna y desobediencia.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó los resultados de la prueba de dosaje etílico que se les practicó a los suboficiales. Tenían 0.22, 0.76 y 0.96 gramos de alcohol por litro de sangre.

El abogado de una de las agentes policiales sostuvo que la prueba de dosaje etílico dio positivo debido a que estaba medicada; sin embargó al momento de la intervención los tres tenían aliento a alcohol.

/larepublica

Comentar