Templates by BIGtheme NET

Peruanos podrán acceder a más de 2,300 libros gratis

Desde ayer, más de 2,300 libros de diferentes temáticas y títulos sobre ciencias sociales, administración, literatura, matemáticas, jardinería y autoayuda están al alcance de todos gracias a la primera Biblioteca Digital del Perú.

Este servicio gratuito de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), con apoyo de Movistar, apunta a reducir brechas de lectura, de comprensión lectora en las escuelas y promover el hábito de lectura en la población peruana.

La jefa institucional de la BNP, María Emma Mannarelli, reafirmó que la función fundamental de la biblioteca es ampliar el público lector y romper el gran obstáculo que ha excluido a muchas personas del derecho a la lectura. “El placer y disfrute de la lectura debe ser un derecho fundamental que se extienda a todos los peruanos”, remarcó.

Aplicación

Gracias a un estudio de Osiptel, que reveló que los peruanos usan un promedio de dos smartphones por persona, los especialistas de la BNP decidieron usar las tecnologías de la comunicación.

Mediante una aplicación, se permitirá usar la biblioteca virtual, la gente tendrá a su alcance la lectura de libros actuales, que podrán subrayar como si fuera un texto cualquiera si se registra como usuario.

Fase piloto

Como es un servicio innovador, después del lanzamiento y durante seis meses esta biblioteca virtual estará en fase piloto para evaluar las tendencias de uso.

Los libros seleccionados son aptos para personas mayores de 8 años, todos básicamente en idioma español, aunque hay un importante número de publicaciones infantiles y audios para personas que tienen discapacidad visual.

Para la BNP, esta plataforma virtual es una gran oportunidad para que las empresas editoriales incrementen su número de lectores y se reduzca la piratería.

Datos

Para acceder a la Biblioteca Digital, los usuarios deberán ingresar a Google Play de Android o al App Store de Apple.

Comentar