Templates by BIGtheme NET

Perú consigue 15 medallas en el panamericano de para bádminton con destacada actuación de embajadores de Lima 2019

¡Histórico. No hay mejor adjetivo para calificar lo hecho por Perú en el Campeonato Panamericano de Parabádminton Lima 2018. Así lo demuestran las 15 medallas (siete de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce) obtenidas durante el torneo realizado en la Videna. Un resultado nunca antes visto en la historia peruana de este deporte que se prepara con miras a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Pilar Jauregui fue la deportista más destacada con tres medallas de oros en la categoría WH1 (silla de ruedas) gracias a sus triunfos en singles, dobles y dobles mixto. La siguió Giuliana Poveda con dos de oro en la categoría SS6 (talla baja) y Pedro Pablo de Vinatea y Rubí Fernández con una presea cada uno.

Los metales de plata fueron para Renzo Bances y Pedro Pablo en la modalidad de dobles de la categoría SL3+SL4, Giuliana Poveda y Jesús Salvá en mixtos de la categoría SS6 (talla baja), Jenny Ventocilla en la modalidad de dobles de la categoría SL3+SL5 y, finalmente, Salvá también consiguió la plata en dobles varones.

Las preseas de bronce fueron para Pablo César Cueto en dobles varones de la categoría SL3+SL4, Rubí Fernández y Gabriela Rojas en dobles de la categoría SS6, Rosario del Pilar en dobles damas de la categoría SL3+SL4 y Rubí Fernández en singles damas.


Lo que hace histórico este resultado del parabádminton peruano es la cantidad de medallas conseguidas en un torneo de gran nivel como este. Para muestra solo un botón: en el último Panamericano, realizado hace dos años en Colombia, nuestro equipo consiguió ocho medallas (1 oro, 2 de plata y 5 bronces). Hoy se ha dado un salto en calidad y en cantidad.

La cantidad de jugadores ha aumentado considerablemente y el nivel de los mismos ha ido creciendo gracias al apoyo constante de la Federación Peruana de Bádminton, que decidió apostar por darle a este equipo un gran nivel de competencia en torneos de renombre.

Lo visto durante estos días en la Videna es un preámbulo de lo que será, a partir del 13 de noviembre, el Campeonato Sudamericano de Parabádminton, donde nuestro equipo volverá a ser dueño de casa.

Además, nombres como los de Pedro Pablo de Vinatea, Pilar Jáuregui y Jesús Salva serán nuestras grandes cartas para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Y es que se prevé que el Para bádminton será uno de los deportes que más medallas le dará al Perú en la gran cita que tendremos el próximo año en nuestro país.