Templates by BIGtheme NET

Perú avanza en diálogo con comunidades para impulsar proyectos mineros

mina

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno, señaló hoy que el Perú está avanzando en el diálogo con las diversas comunidades para el desarrollo de los proyectos mineros existentes en el país, en un contexto de mejora de la competitividad en el último año.

“Respecto al 2013 se ha mejorado la competitividad del país y se han simplificado los procesos administrativos a fin de destrabar las inversiones mineras, en un contexto en el que se está avanzando en el diálogo con las comunidades”, dijo.
El funcionario del Ministerio de Energía y Minas de Perú (MEM) refirió que, según el Instituto Fraser de Canadá, el Perú ocupa el puesto 30 en el índice de competitividad minera, lo cual quiere decir que somos un país atractivo para las inversiones en minería.
Cartera de proyectos
Asimismo, informó que la actual cartera de proyectos mineros que asciende a 63,115 millones de dólares, teniendo en cuenta que ya no figura el proyecto Constancia (Cusco) debido a que ha entrado a la etapa de producción.
Destacó que este año la producción de minerales se viene recuperando de manera considerable, tanto la de cobre, hierro, zinc, plata y sobre todo plomo.
“En el caso del cobre, este impulso se debe a la recuperación del proyecto Toromocho y a la reciente entrada del proyecto Constancia. Es así que esperamos duplicar la producción de cobre a finales del próximo año”, refirió.
El viceministro de Minas fue el expositor principal del primer día del encuentro empresarial de la 32° Convención Minera Perumin.

Comentar