Templates by BIGtheme NET

Perú aprobó la extradición de Burga solicitada a Estados Unidos

burga

El Ministerio de Justicia (Minjus) publicó hoy una resolución suprema en la que accede a la solicitud de extradición pasiva del ciudadano peruano Manuel Francisco Antonio Burga Seoane, formulada por el Tribunal Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.

La norma declara procedente la solicitud de extradición del ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por parte de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Burga será procesado por la presunta comisión de asociación delictuosa para cometer delincuencia organizada en agravio de los Estados Unidos.

La norma del Minjus dispuso que previa a la entrega de Manuel Burga, los Estados Unidos deberá dar las seguridades establecidas en el Código Procesal Penal, y lo estipulado por las normas legales peruanas aplicables al caso.

Sin embargo, Burga afronta otras acusaciones en Estados Unidos como la asociación delictuosa para cometer fraude electrónico, y asociación delictuosa para cometer lavado de dinero.

Comentar