Templates by BIGtheme NET

Pensionistas, asegurados y ancianos están a la espera de que el estado haga respetar sus derechos y aumente sus pensiones de 415 soles a 930 soles

Los días 9 y 10 de octubre se desarrolló el Congreso Nacional de Pensionistas del Perú donde los extrabajadores reiteraron su posición de exigir la mejora de sus pensiones hasta que llegue al equivalente a una remuneración mínima vital.

El presidente del Frente Unificado de Defensa de Pensionistas, Asegurados y Adulto Mayor en Cusco, Mariano del Pilar Ugarte, explicó que exigen que de 415 soles pensión se incremente a 930 soles, monto del actual Sueldo Mínimo Vital.


Detalló que este monto ya fue aprobado por la Comisión de Trabajo y Seguridad Social hace 15 días y solo falta que pase al pleno del Congreso para que sea aprobado y, luego, publicado por el presidente Martín Vizcarra.

“Lo único que exigimos es que el Estado asuma su responsabilidad. Asimismo, hacemos un llamado a todos los pensionistas para que juntos hagamos respetar todos los años de servicio a la patria y de esta manera tener una vida digna nuestros últimos días”, sostuvo Del Pilar.