Templates by BIGtheme NET

“Patente Rápida” el nuevo proyecto de INDECOPI

indecopi

Según Indecopi, la iniciativa permite orientar a los usuarios nacionales interesados para que estos puedan solicitar patentes de invención o modelos de utilidad ” de manera sencilla”.

“De este modo, se busca fomentar la correcta utilización del sistema de patentes y minimizar el número de expedientes de patente en trámite con observaciones de admisibilidad, forma y fondo”, precisa Indecopi.

En su nueva versión, “Patente Rápida” se dirige a personas naturales que postulen de manera individual o grupal, así como a centros académicos, empresas y centros de investigación nacionales.

Indecopi informó que las postulaciones serán evaluadas únicamente durante cuatro cortes a lo largo del año: 26 de febrero, 18 de abril, 14 de junio y 27 de setiembre de 2017.

VENTAJAS
Se incrementan las posibilidades de obtención de una patente en plazos menores a los observados en el trámite regular. Indecopi afirma que para el caso de las patentes de invención se podría reducir de 43 meses -en promedio- a aproximadamente 18 meses.

CÓMO POSTULAR
Si tienes un invento en ejecución o terminado -requisito indispensable para utilizar este programa- y estás interesado en patentar tu producto, deberás enviar un correo a patenta@indecopi.gob.pe, adjuntando el acta de compromiso de participación y la ficha de inscripción con sus datos debidamente consignados.

Los documentos requeridos pueden descargarse desde la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías,  ubicado en la página web de Indecopi.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*