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Pasaporte electrónico: también podrás tramitarlo los fines de semana

Los peruanos también pueden tramitar el pasaporte electrónico los fines de semana, en Lima y el interior del país, si debido a obligaciones laborales o de estudio no pudieran gestionarlo de lunes a viernes, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

De este modo, recordó que para obtener el documento de viaje los días sábados o domingos, deben reservar una cita en línea en www.migraciones.gob.pe, para ser atendidos en cualquiera de las 23 oficinas ubicadas en Lima (8) y el interior del país (15), previo pago del derecho de trámite (S/ 98.50) en el Banco de la Nación o mediante la plataforma en línea Pagalo.pe

Agregó que los usuarios tienen a su disposición estos horarios de fin de semana para realizar el trámite que dura una hora en promedio:

Adicionalmente, Migraciones indicó que se puede tramitar el pasaporte electrónico las 24 horas del día, los 365 días del año, en sus oficinas ubicadas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, presentando la tarjeta de embarque o boarding pass, en caso de extravío o caducidad del documento de viaje.

Oficinas Sábado Domingo
Sede Breña 08:00 a 12:00 horas
Óvalo Gutiérrez 08:00 a 20:00 horas
MAC de Ventanilla, Bellavista, Independencia y El Agustino 08:00 a 16:00 horas 09:00 a 13:00 horas
Todas las jefaturas zonales 08:00 a 12:00 horas

Remarcó que más de 1’242,000 personas obtuvieron el documento de viaje, desde el inicio de su entrega en de 2016 a la fecha.

Durante el segundo semestre del 2016, cuando la obtención del pasaporte podía demorar hasta dos meses, se expidieron unos 239,000 documentos; en el 2017, esa cifra creció en más de 100% llegando a 591,000 y en lo que va del 2018 se han emitido 412,000 pasaportes, entregándose actualmente un promedio de 2,300 pasaportes diarios.