Templates by BIGtheme NET

Pareja de lesbianas exige a RENIEC que inscriba a su hijo

reniec

El matrimonio conformado por las ciudadanas Darling Delfín y Jenny Trujillo, casadas en México, se reunió con autoridades del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para exigir que ambas sean reconocidas como madres de su pequeño hijo Dakarai Andrés, de dos años.

Según denunciaron, dicha institución se niega a que en el DNI del pequeño se señale explícitamente esta figura, lo que consideran un abuso. “Nos dijeron que nos darán el DNI, pero no sabemos en qué términos”, dijo Delfín.

La abogada de la pareja señaló que rechazar el pedido de las mujeres cercenaría a la familia y además vulnera el interés superior del menor.

Benito Portocarrero, gerente de Imagen Institucional del Reniec, para Cuarto Poder explicó que en el documento se reconocerá solamente a Darling Delfín como madre del menor. En la parte de ‘observaciones’ se hará referencia al Acta de Migraciones que reconoce al niño como peruano nacido en el extranjero, mas no mencionarán la a Jenny Trujillo.

El pequeño Dakari nació en agosto de 2014 en México donde está permitido el matrimonio homosexual y se consignó en su partida de nacimiento que el menor tiene dos madres.

Comentar