Templates by BIGtheme NET

Parada cívico militar se desarrolló con normalidad en Cusco

Con una misa Te Deum, a la que acudieron autoridades locales, regionales, militares y eclesiásticas en la Basílica Catedral de Cusco, se dio inicio a la denominada parada militar en Cusco, por los 196 años de independencia.

Solo el prefecto del Cusco Edwin Espinoza, y algunos alcaldes distritales asistieron a la parada militar de ayer entre tanto el gobernador regional y el alcalde del Cusco enviaron a sus representantes porque debían asistir a la reunión en la capital de la republica.

A la parada militar, concurrieron regular número de personas que presenciaron la gala con el paso marcial de las delegaciones estudiantiles, comités de seguridad ciudadana, Bomberos, la Policía Nacional del Perú y los batallones de la V Brigada de Montaña.

Actos como el paso de los canes de la PNP, el adiestramiento con las armas, recreaciones de las intervenciones de alto riesgo, como ya es habitual generó la admiración de las personas quienes regalaron aplausos.

Pese a los anuncios de los maestros de movilizarse hasta la plaza mayor, estos no interrumpieron la ceremonia cívico militar, debido al gran número de efectivos policiales que custodiaban, sin embargo culminada la ceremonia los cientos de maestros desfilaron por la plaza mayor exigiendo la liberación de los dos padres de familia detenidos el último martes en los enfrentamientos del distrito de Poroy.

Comentar