Templates by BIGtheme NET

¡Para no creer! población de Chumbivilcas respalda candidatura de sujeto prófugo acusado de homicidio calificado

El jefe de la Región Policial de Cusco, Coronel Manuel Mar Pérez, cuestionó la presencia de Edwin Chahua Bautista como candidato a la alcaldía distrital de Quiñota en la provincia de Chumbivilcas, pese a que tiene orden de captura y se encuentra en la lista de los más buscados acusado por el delito de homicidio calificado.

“Si tiene la osadía de presentarse en esta campaña es porque tiene el respaldo popular, hemos querido entrar hace un mes con la policía Judicial y lamentablemente hemos sido repelidos y se ha frustrado esta captura porque la gente salió enardecida”, señaló el jefe policial, al ser consultado del porqué la demora de la captura de Chahua Bautista.

El coronel aseguró que el Jurado Electoral Especial (JEE) fue alertado sobre la postulación del acusado a fin de que su candidatura sea declarada improcedente. Además adelantó que ya iniciaron acciones de inteligencia para lograr su captura.

Como se sabe, Edwin Chahua Bautista es buscado por la Policía luego que el 16 de febrero del 2015 fuera acusado de haber asesinado con arma de fuego a José Calafán Garvenia y Rudijer Escobar Ochoa, padre e hijo, por un aparente conflicto de terrenos, siendo esa la razón por la que en el 2017, el Primer Juzgado Mixto de Chumbivilcas ordenó su captura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*