Templates by BIGtheme NET

Para muchos venezolanos Perú solo es una escala para llegar a otros destinos

De los ciudadanos venezolanos que ingresan a Perú, entre 400 y 500 salen a diario por el Complejo Fronterizo Santa Rosa, en la región Tacna.

Estas cifras actualizadas corresponden a los meses de junio y julio de este año. Como se recuerda, Migraciones informó que hasta el mes de mayo más de 59 mil venezolanos salieron de Perú – vía Tacna – desde el mes de enero. Los principales países de destino fueron Chile, Argentina y Uruguay.

En cuanto a los reingresos por Tacna, un promedio de 12 venezolanos regresan a Perú a diario, de acuerdo con cifras proporcionadas por Migraciones hasta el 15 de este mes.

Este jueves, el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, y el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, informaron que hasta la fecha han ingresado a Perú 400.200 ciudadanos venezolanos.

Esta cifra representa un incremento en 300 mil personas respecto a enero, cuando se tenía el registro de 100 mil ciudadanos venezolanos que habían entrado a Perú. Actualmente, entre 2.800 y 3.500 venezolanos ingresan diariamente al país por el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de Tumbes.

Eduardo Sevilla precisó hoy que esta cifra es monitoreada y a fin de mes tendrán la estadística de cómo varía el flujo. A partir de este sábado 25, Perú empezará a exigir la presentación del pasaporte a todos los venezolanos que ingresen al país.

Para un control ordenado y seguro, en el Cebaf se activó este jueves el Registro Fotográfico y Decadactilar de las personas extranjeras. Este registro se instaló en los 10 módulos donde atienden de manera ininterrumpida las 24 horas del día, los 365 días del año.