Templates by BIGtheme NET

Para evitar una mala formación frenan creación de facultades de medicina

facultad

La Comisión Ministerial sobre la Educación Médica en el Perú presentó un informe para evitar la creación de nuevas escuelas de medicina en el país, con la finalidad de frenar el aumento de malas prácticas médicas.

En el documento se señala que “la alta mercantilización de los servicios médicos afecta el tradicional profesionalismo basado en poner la salud del paciente por encima de cualquier interés”. Asimismo, se especificó que actualmente “las denuncias por malas prácticas se han triplicado en los últimos 20 años”.

La moratoria fue anunciada en el marco de la convención internacional denominada “Educación Médica: Retos y Prespectivas”, donde estuvieron presentes Patricia García y Marilú Martens Cortés, ministras de Salud y Educación, respectivamente.

Además de la regulación de la oferta educativa privada del sector salud, se declaró la necesidad de replantear con mayor rigurosidad los exámenes de ingreso a dichas instituciones y enfocar la educación en la atención al paciente y la comunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*