Templates by BIGtheme NET

Paolo Guerrero jugará el mundial: sanción de la FIFA fue reducida a seis meses

Paolo Guerrero podrá jugar el Mundial. La FIFA rebajó a seis meses la sanción que pesa sobre el delantero del Flamengo y de Perú, por lo que alcanzará a disputar el torneo planetario que se disputará en Rusia con la escuadra del Rímac.

A Guerrero se le detectó la presencia de un metabolito de cocaína en la muestra antidopaje que le tomaron después del partido frente a Argentina, por las Eliminatorias. Inicialmente había sido castigado por un año.

De acuerdo a los plazos, Guerrero estará habilitado en mayo para defender a su club y a la escuadra que dirige Ricardo Gareca. La defensa de Guerrero recurrirá al TAS para absolver totalmente al delantero.

En declaraciones a RPP, el abogado del atacante nacional, Pedro Fifa, comentó que fueron notificados oficialmente por la segunda instancia de la máxima entidad del fútbol y podrá jugar la Copa del Mundo Rusia 2018 porque la sanción culmina en mayo.

“FIFA acaba de notificar la reducción de 12 meses a seis meses la sanción de Paolo Guerrero. Seguiremos peleando hasta el final para absolver al delantero que es inocente”, expresó.

Fida explicó que la sanción ya no puede ser aumentada y ante el TAS buscarán que sea eliminada.

“Apelaremos ante el TAS lo más antes posible, tan pronto tengamos los argumentos de esta decisión. No existe la posibilidad que el TAS aumente el periodo de suspensión, en todo caso lo que nos permite es conseguir una absolución. (…) Paolo Guerrero está muy contento y con confianza que se puede probar su inocencia ante el TAS. La FIFA confió en nuestros argumentos y seguiremos en esta misma línea en el TAS.”, dijo el abogado.

Comentar