Templates by BIGtheme NET

Paolo Guerrero: el Tribunal Federal de Suiza rechazó última apelación del delantero

Se terminó la novela. El Tribunal Federal Suizo rechazó este jueves la última apelación presentada por Paolo Guerrero contra la suspensión de 14 meses que le impuso el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por haber dado positivo en un control antidopaje.

Los magistrados que vieron el caso rechazaron el recurso presentado por el delantero del Inter de Porto Alegre contra la FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje, quienes detectaron que el delantero peruano dio positivo en un control antidopaje durante el encuentro con la Selección de Argentina en el encuentro por Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.


Primero, Guerrero fue sancionado un año por la FIFA, pero el Comisión de Apelación le redujo la sanción a seis meses. Tras ello, el delantero decide ir al Tribunal Arbitral del Deporte, que le sube la pena a 14 meses.

El delantero decide ir al Tribunal Federal Suizo, que decide paralizar la suspensión para que Paolo Guerrero pueda jugar el Mundial Rusia 2018. Terminado ello, la sanción de vuelve a activar y esta culminará en abril de 2019.

Los jueces decretaron que el delantero del Inter de Porto Alegre pague 6.970 dólares al Tribunal Federal Suizo por los gastos ocurridos durante el proceso y unos 7.960 dólares a la Agencia Mundial Antidopaje.