Templates by BIGtheme NET

Padres de familia deben tener mucho cuidado con presionar a escolares a ingresar a instituciones superiores

La coordinadora de salud mental de la dirección Regional de salud doctora María Luisa Rojas, recomendó al culminar el presente año escolar, a los padres y madres de familia a no presionar a los estudiantes en cuanto al rendimiento académico de este fin de año puesto que ese resultado es producto del acompañamiento de los padres durante todo el año.

Existe mucha presión sobre todo en estudiantes que terminan el nivel secundario por ingresar a instituciones superiores para continuar sus estudios, esto puede generar gran presión sobre los estudiantes que no logran sus objetivos refirió la especialista.

Es más recordó que hubo muchos casos de fuga de menores de sus hogares al no tener un buen rendimiento académico incluso se han visto casos de suicidios en adolescentes y jóvenes que no pueden controlar este estrés.

Por lo cual la coordinadora de la estrategia de salud mental recomendó a acompañar y brindar el apoyo psicológico y académico a sus hijos durante todo el proceso escolar a fin de obtener buenos resultados y generar hábitos de estudio.

Comentar