Templates by BIGtheme NET

Orquesta sinfónica ofrecerá concierto con obras musicales del romanticismo del siglo XIX

El primer elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, la Orquesta Sinfónica, el viernes 20 de abril, a las 7 y 30 de la noche en el Teatro Municipal de esta ciudad, ofrecerá un extraordinario concierto de gala interpretando obras musicales del periodo del Romanticismo del siglo XIX y contará con grandes artistas invitados.

El programa del concierto de gala incluye la interpretación de la Obertura de “Las Alegres Comadres de Windsor” obra del compositor Otto Nicolai basada en una comedia teatral de Shakespiare.

También ofrecerá el Concierto para Coro y Orquesta de Richard Strauss donde actuará como solista el joven cornista peruano Cesar Conde. Asimismo, la Orquesta Sinfónica ofrecerá la Sinfonía N° 1 llamada “Primavera” del genial compositor Robert Schuman, quien se manifestó en su vida y obra como la máxima expresión romanticismo en las artes y la filosofía.

Este concierto de gala estará a cargo del director invitado, Maestro William Vergara, ecuatoriano de nacimiento, quien presenta una larga trayectoria como violinista, docente y director de orquesta. Actualmente es el Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca, Ecuador.

Las puertas del Teatro Municipal de Cusco estarán abiertas desde las 7 de la noche y se recomienda al público asistir en forma oportuna para poder alcanzar una butaca, ya que el concierto se iniciará a las 7 y 30 de la noche en punto.

Comentar