Templates by BIGtheme NET

Operativo de prevención e información en la avenida ejército en la ciudad del Cusco

En operativo en conjunto, que contó con la participación de la Sub Gerencia de Comercio, Industria y Artesania y Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad del Cusco, Red de Salud Cusco Norte y el respaldo de la Policía Nacional se realizó la información y prevención a los comerciantes de carne de porcino para que no comercialicen carcasas de cerdo en mal estado.

La acción se realizó en la Avenida Ejército en donde se halló dos camiones provenientes del sur del Perú que no contaban con el sello autorizado del camal de Kayra para ser vendidos para el consumo humano.

Además el personal municipal visitó los locales de venta de este producto para entregar un comunicado municipal donde se especifica que a partir de la fecha toda carne comercializada deberá ser certificada por un médico veterinario y contar con las condiciones de salubridad esto con el fin de evitar que ingresen contaminadas con el parasito de cisticercos y otros que causen daños a la salud humana , medida que de no acatarse conllevará a un decomiso e incineración por no contar con las garantías necesarias para el consumo humano.

Luis Aramburu Sub Gerente de Comercio, Industria y Artesanía de la Municipalidad del Cusco manifestó que este operativo inicial es el comienzo de una tarea de prevención con motivo de las Fiestas de Todos los Santos fecha en la cual el consumo de carne de porcino se incrementa en la Ciudad Imperial.

“Iniciamos la tarea de informar y concientizar a los comerciantes de carne de porcino a no vender sus productos en mal estado ni exponer la salud de la colectividad cusqueña vendiendo carcasas de cerdo en mal estado que cause alguna enfermedad “. Indicó el funcionario.

De igual forma Aramburu exhortó a los vecinos a no vender carne de porcino sin el sello oficial del camal municipal de Kayra el cual es el único permitido en la Provincia del Cusco.

Como se sabe la Municipalidad del Cusco ha realizado operativos de control en los mercados de Monjaspata ,Ccascaparo y General Buendía encontrandose carnes en mal estado, moledoras, ganchos oxidados y sobre todo roedores dentro de los locales