Templates by BIGtheme NET

Oficina descentralizada de procesos electorales llevará mañana la primera jornada de capacitación para miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) en Cusco desarrollará mañana la primera jornada de capacitación masiva para miembros de mesa con miras a los comicios del 7 de octubre. El evento se llevará a cabo de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

El coordinador de capacitaciones de la ODPE Cusco, Robert Vargas Arbieto, informó que esa capacitación se desarrollará en dos fechas, la primera este 23 y la segunda el próximo 30 de setiembre. Recordó que no hay una sanción para los que no asistan, pero debe primar un compromiso moral.

La capacitación se realizará de manera simultánea en los 26 distritos y 2 centros poblados que se encuentras distribuidos en Anta Cusco y Urubamba. En el caso del Cusco, el evento se desarrollará en los colegios Inca Garcilaso de la Vega y Ciencias.

En el caso de San Jerónimo será en la Institución Educativa San Luis de Gonzaga; en San Sebastián en los colegios Santa Rosa Revolucionaria y Víctor Raúl Haya de la Torre, y en Santiago en las instituciones educativas Rosario y Túpac Amaru. En tanto que en el distrito de Wanchaq la capacitación se llevará a cabo en los colegios Sagrado Corazón de Jesús y Daniel Estrada Pérez.

“Es importante que los miembros de mesa sepan cuáles son sus funciones en el momento de la instalación, sufragio y escrutinio, por lo que se les pide asistir a las capacitaciones. Si alguno de los miembros falta al día de las elecciones tendrá que pagar una multa de 207. 50 soles”, finalizó Vargas Arbieto.