Templates by BIGtheme NET

Oficina de control de la magistratura de Cusco a la fecha se encuentra tramitando varios procesos de investigación

El Presidente de la Oficina de Control Interno de Cusco, Dr. Carlos Fernández Echea, informó que en lo que va del año se ha recibido más de 90 quejas , sin embargo, en la fecha se han abierto 102 procesos de investigación contra trabajadores y magistrados.

Fernández Echea manifestó que generalmente las quejas se dan por falta de celeridad en la administración de justicia, que muchas veces es ocacionado por la falta de personal en la institución que pueda garantizar la mejor aplicación de justicia para los litigantes.

Sin embargo sostuvo que el ODECMA Cusco está trabajando y haciendo denodados esfuerzos por hacer el control del trabajo de los entes correspondientes para beneficiar a los litigantes.

Sostuvo además que en el mes de enero, se han realizado 98 visitas a las instituciones judiciales de las 13 provincias de Cusco, asimismo en el mes de febrero se realizó un total de 58 visitas a juzgados y en este mes de marzo se verifica el trabajo judicial de jueces y trabajadores en 77 órganos jurisdiccionales.

Finalmente mencionó que los resultados de las investigaciones que realiza la ODECMA de estos más de 90 casos serán alcanzados en un periodo de 60 días calendario.

Comentar