Templates by BIGtheme NET

Oficializan creación de nuevo centro poblado en Kimbiri

En medio de la algarabía de la población, el último fin de semana se desarrolló la ceremonia de entrega de la ordenanza municipal a lo que vendría a ser el flamante nuevo Centro Poblado de Palestina alta; evento que estuvo encabezado por el alcalde Ing. Alfredo Yucra Solís, el presidente comunal, Severo Gutiérrez Soto, y contó con la presencia del Teniente alcalde de Municipalidad Provincial La Concepción – Cusco, el Economista Teófilo Huallpa de la Cruz, quien oficializó la creación La Municipalidad del Centro Poblado de Palestina del Distrito de Kimbiri.

Mediante Ordenanza Municipal N°. 27-2017- MPLC, de la Municipalidad Provincial de la Convención; se detalla las atribuciones, funciones y delimitaciones, ello con la finalidad de mejorar el desarrollo de los pobladores de dicha localidad.

“Nuestros hermanos de la comunidad de Palestina Alta desde hoy ascienden a nueva categoría de Centro poblado, lo cual permitirá realizar gestiones en las distintas entidades públicas y presentar proyectos de acuerdo a las necesidades” manifestó el presidente comunal.

Importante: Esta nueva organización gubernamental, cumplirá las funciones de limpieza pública, saneamiento, salubridad, salud, registro civil, seguridad ciudadana, programas sociales, defensa y promoción de derechos.

Comentar