Templates by BIGtheme NET

Número de accidentes de tránsito en la región de Cusco sigue en crecimiento

Nuevamente el último fin de semana, la región de Cusco, fue escenario de tres accidentes de tránsito, ante esta situación el Comandante Jhon Alfaro Bonilla, jefe de la división de accidentes de tránsito de Cusco, precisó que en lo va del 2018, el número de accidentes ha ido en aumento.

“En Cusco, son 22 las personas que han perdido la vida como consecuencia de accidentes de tránsito, (…), hemos tenido accidentes en Sicuani, Yaurisque y el más lamentable en Ocongate, porque aquí han perdido la vida casi todos los miembros de una familia”, señaló.

Alfaro Bonilla, indicó que la principal causa de los accidentes de tránsito es el factor humano, “el 95% de los accidentes es por facto humano el otro 5% es a causa del factor climatológico”.

El jefe de la división de accidente de tránsito de Cusco, dijo que son todas las provincias las que tienen similares números de accidentes, “las carreteras del Cusco son vías sinuosas, dado la geografía, esto quiere decir que el diseño de las vías es otro problema, (…), hay vehículos que adelantan en curvas esto genera un riesgo, los conductores no tienen los 180 grados de capacidad visual en curvas”, señaló.

Asimismo, el jefe policial, indicó que la vía Cusco – Urubamba – Ollantaytambo, es la de más de alto peligro, debido a la cantidad de curvas que presenta, siendo además un riesgo para el sector turismo que transita a diarios por la zona.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*