Templates by BIGtheme NET

Nuevos decretos son aprovados para luchar contra la corrupción

nacional

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, y la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, anunciaron tras una sesión de Gabinete, una serie de decretos legislativos en materia anticorrupción, aprobados por el Consejo de Ministros.

Entre lo más destacado se encuentra la ampliación de la conocida como “muerte civil” o inhabilitación perpetua para laborar en el Estado para aquellas personas que tienen sentencias judiciales por delitos de corrupción.

“Hemos corregido esta norma con una medida administrativa laboral para que no puedan trabajar en el Estado personas sentenciadas por delitos de corrupción, para que las puedan despedir, aunque el hecho se haya cometido hace cinco años”, afirmó la ministra Pérez Tello.

Al respecto, la titular de Justicia explicó que gracias a este dispositivo no habrá que preocuparse por aquellos funcionarios corruptos que aún laboran libremente en distintas entidades del Estado, pues podrán ser cesados.

La ministra indicó que el 30 por ciento de las 100 recomendaciones de la Comisión de Integridad están recogidas en las normas anunciadas, y destacó la creación del Sistema contra la Corrupción conformado por el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Policía Nacional y el Ministerio de Justicia en el área de la Procuraduría y Defensa Pública.

Comentar