Templates by BIGtheme NET

Nuevo material promete poner fin a las pantallas rotas en los celulares

Recientemente un grupo de químicos de la Universidad de California desarrolló un material para la pantalla de los teléfonos  que puede reparar las rozaduras y los cortes.  Para probarlo, llevaron a cabo diferentes pruebas en las cuales comprobaron sus propiedades reparativas.

“Después de romper el material por la mitad, este fue capaz de coserse automáticamente en menos de 24 horas”, afirmó Chao Wang, el químico que lidera la investigación del material.

El equipo explica que el material puede estirarse hasta 50 veces su tamaño original.  Está construido de un polímero que se estira y sal iónica . Además, el material cuenta con un tipo especial de enlace.

Esta es la primera vez que la ciencia ha creado un material que se auto-repara y que puede conducir la electricidad, lo que lo hace especialmente útil para el uso de pantallas de teléfonos móviles y baterías, aseguran los investigadores.

El equipo presentará la investigación en la American Chemical Society que tiene lugar esta semana, la organización científica más grande del mundo dedicada al estudio de la química. Si el material es capaz de conseguir lo que promete, Wang predice que se podrá utilizar en todos los teléfonos a partir del año 2020.

Comentar