Templates by BIGtheme NET

Nuevo comité distrital para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra al mujer en distrito judicial de Cusco

El Comité Distrital de Implementación, Coordinación y Seguimiento de la Ley Nº 30364 (Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar), presidida por el Dr. Wilber Bustamante del Castillo, titular de la Corte Superior de Justicia del Cusco, e integrada por representantes del Ministerio Público, PNP – Comisaría de Familia, Dirección Distrital de Defensa Pública, Ministerio de la Mujer y otras instituciones, a través de la Subcomisión de Capacitación organizó el ” I Taller de Socialización Sobre el Procedimiento de Atención en Casos de Violencia Psicológica Conforme a los Lineamientos Establecidos”

El evento, fue inaugurado por el presidente de la Corte Superior de Justicia del Cusco Dr. Wilber Bustamante del Castillo, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr. Walter Becerra Huanaco, y las palabras centrales a cargo del Jefe de la VII Macro Región Policial Cusco, General Max Iglesias Arévalo.

Se abordaron los temas: “Guía de evaluación psicológica”, “ Afectación psicológica cognitiva y conductual”‘, “Maltrato psicológico desde el punto de vista legal y psicológico”, “Valoración de vulnerabilidad y factores de riesgo”, “Daño psíquico”. Entre otros, con finalidad de brindar una adecuada atención a las víctimas de violencia familiar y psicológica.

Al término de este certamen académico, se presentó las rutas de atención en la Policía Nacional del Perú, Centros de Emergencia Mujer, Ministerio Público y Poder Judicial.

Comentar