Templates by BIGtheme NET

Nueve fallecidos tras vuelco de trimoto a un abismo

trimoto

Nueve personas fallecieron, entre ellos seis menores de edad, tras el aparatoso despiste y vuelco de una trimoto de carga que los transportaba, a un abismo del distrito de Marcapata, provincia cusqueña de Quispicanchi.

Según un reporte de la Policía local, el accidente ocurrió en la víspera al promediar las 09:25 horas, en el sector Cerro Miraflores- Alpaccacca, de la trocha carrozable Limacpunco-San Lorenzo-Soccapata.

Las víctimas fueron identificadas como: Nila Loaiza Chino (7), Joel Uriel Mamani Quispe (12), Yosimar Molina Ccoiso (8 meses), Shamira Yamilet Mamani Merma (4), Emeli Loaiza Chino (11meses), Maruja Chino Ccaja (36), Teófila Quispe Gayoso (36), el conductor Policarpio Mamani Herencia (40) y la menor Elva Esmila Mamani Chino (10), quien llegó sin signos vitales al centro de salud.

Según las investigaciones, la trimoto de carga, de placa de rodaje 6586-6X celeste, se habría despistado a un precipicio de 200 metros, dejando regados los cuerpos en la pendiente.

Se precisó que el vehículo transportaba 15 personas, en su mayoría menores de edad. Los tres adultos fallecidos asistían a una asamblea popular en la comunidad de San Lorenzo. Asimismo, cuatro personas salvaron de morir por haber saltado del vehículo.

La Primera Fiscalía Provincial de Quispicanchi dispuso el levantamiento de los cadáveres y su posterior entrega de los cuerpos a los familiares previa certificación de defunción del médico de la posta de salud de Marcapata.

Personal del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito se trasladó al lugar para realizar las pruebas técnicas y determinar fehacientemente las causas del accidente de tránsito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*