Templates by BIGtheme NET

No todos los terrenos que se venden en el distrito de Saylla están saneados con documentos de la municipalidad distrital y Defensa Civil

El crecimiento poblacional trajo consigo la compra y venta de terrenos en lugares inadecuados como quebradas, cerros, riveras de ríos, entre otros, que ponen en riesgo la vida de los habitantes que construyen en esas zonas peligrosas.

Una situación de ese tipo ocurre en el distrito de Saylla, donde existen propiedades que son ofrecidos a inmobiliarias y empresas constructoras pese a que no cuentan con los permisos de la Municipalidad Distrital y menos con visto bueno de Defensa Civil.

El alcalde del distrito de Saylla, Delfín Quispe Ccalla, informó existe una ordenanza municipal que prohíbe la construcción de viviendas en lugares que están fuera de la expansión urbana.

Agregó que ninguna tiene licencia de construcción ni autorización de la municipalidad, por lo que pidió a la población verificar los permisos antes de comprar un terreno en ese distrito.

El burgomaestre recordó que los terrenos que no cuentan con el permiso correspondiente se ubican en los sectores Condebambilla, Condebamba, Angostura Nueva y Sondorhuayco.

Comentar