Templates by BIGtheme NET

No estoy pendiente de quién aporta al partido

pol

El candidato presidencial César Acuña dijo hoy que no conoce con exactitud las finanzas de su partido cuando fue consultado acerca de la denuncia de 127 aportes fantasmas a su partido, Alianza para el Progreso (APP), en el año 2014.

“Yo he hablado con el responsable legal, con la tesorera y ellos van a comenzar a explicar caso por caso. Yo soy el interesado en que se averigüe, en que se aclare”, indicó en una conferencia de prensa en la que presentó a César Villanueva como parte de su equipo.

El Comercio analizó el nutrido padrón de donantes de APP –que consta de información incompleta y desactualizada– y consiguió comunicarse con 25 trabajadores de las sedes de Chiclayo, Trujillo y Chimbote de las universidades César Vallejo (UCV) y Señor de Sipán (USS), de propiedad de César Acuña.

Los ubicamos en sus domicilios y centros de trabajo, y los llamamos por teléfono. De esa muestra, 14 empleados niegan haber efectuado desembolsos mensuales de dinero para el partido.

Dos trabajadores dudaron ante las preguntas de El Comercio, y siete se negaron a responder. Otros dos admitieron haber realizado entregas de dinero, pero no brindaron mayores detalles que permitieran esclarecer la existencia de los aportes.

APP en campaña
En otro momento de su conferencia, el ex gobernador regional de La Libertad señaló que todavía no ha calculado cuánto invertirá en esta campaña electoral, aunque precisó que “nada será oculto”.

fuente: http://elcomercio.pe/

Comentar