Templates by BIGtheme NET

Niños de inicial aprenden seguridad vial en parque temático de la dirección de transportes del Cusco

El Parque Temático de Seguridad Vial de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Cusco es visitado por estudiantes de la educación inicial, quienes llegan a este espacio para aprender temas de educación y seguridad vial.

El asesor legal de la Oficina de Educación y Seguridad Vial, Henry Quinto Laura, sostuvo que los menores son informados, a través de charlas motivacionales, acerca de seguridad vial.

“Posteriormente a ello salen al parque temático, donde ponen en práctica lo aprendido. Les enseñamos a utilizar bien las vías, el crucero peatonal, actividades que también compartimos con los maestros y padres de familia para que continúen con el trabajo en los jardines y colegios”, explicó Quinto Laura.

Asimismo desde la Oficina de Educación y Seguridad Vial se ha programado charlas en instituciones educativas primarias y secundarias. Las visitas se están programando para las siguientes semanas.

Quinto Laura invitó a las instituciones educativas iniciales que se inscriban en la Dirección de Transportes, adjuntado una solicitud de pedido y la lista de los estudiantes. Las charlas se dan de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana y de 11 de la mañana a 1 de la tarde.