Templates by BIGtheme NET

Nevadas registradas en Quispicanchi y Espinar no provocaron muerte de ganado ovino y vacuno ni de camélidos sudamericanos

El titular de la Dirección Regional de Agricultura, Orlando Cortés Castillo, confirmó la caída de fuertes lluvias y nevada el amanecer del domingo último en los distritos de Ocongate, Marcapata, Mallma y Carhuayo, en la provincia de Quispicanchi, y en Alto Pichigua en Espinar.

Cortés Castillo explicó que las precipitaciones afectaron a las zonas pero afortunadamente pro ahora no se ha reportado la muerte de ganado ovino, vacuno, ni de camélidos sudamericanos.

Refirió que desde mayo pasado desarrollaron trabajos de prevención con la entrega, a través de las Agencias Agrarias, de kits veterinarios con antibióticos y golpes anti vitamínicos que fueron aplicadas a la población ganadera de Espinar y Marcapata.

Cortés Castillo informó que coordina con las municipalidades provinciales para estar alertas ante la ocurrencia de cualquier emergencia que puedan generar estragos en la población ganadera y algunos cultivos que se siembran por estas fechas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*