Templates by BIGtheme NET

Naciones Unidas pide al mundo aprobar acuerdo climático

bank

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó hoy a todos los países del mundo reunidos en la conferencia sobre el clima (COP21) a aprobar el acuerdo contra el calentamiento global presentado hoy por la Presidencia de la cumbre.

“El final está a la vista, acabemos el trabajo”, reclamó Ban Ki-moonante el plenario de las delegaciones de las 196 partes presentes en la cumbre.

“Las soluciones al cambio climático están sobre la mesa, tengamos la valentía de tomarlas”, dijo el responsable de la ONU, tras la presentación del texto definitivo a cargo del presidente de la COP21y ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius.

Para el surcoreano, “ha llegado un momento definitorio” para las próximas décadas, que “promete colocar al mundo en una nueva senda de bajas emisiones de carbono”.

Por ello, instó a los diferentes Gobiernos a que dejen de lado sus intereses nacionales para centrarse en la lucha contra el cambio climático y en el objetivo de limitar el calentamiento global a dos grados centígrados respecto a los niveles preindustriales.

“Los líderes han escuchado, vinieron en un número sin precedentes a la inauguración y dieron instrucciones claras (…) Hoy os pido continuar en ese espíritu de compromiso que ha caracterizado las discusiones la últimas dos semanas”, dijo.

Fabius presentó hoy ante el plenario el texto de acuerdo global de lucha contra el cambio climático que los países prevén aprobar por la tarde.

El texto es fruto del trabajo de una tercera noche consecutiva de vigilia de la Presidencia francesa, que ha transformado el último borrador en un pacto universal con las inquietudes planteadas por cerca de 200 países en 24 horas de intensas reuniones bilaterales.

fuente: http://elcomercio.pe/

Comentar