Templates by BIGtheme NET

Municipalidad provincial del cusco cuenta con un presupuesto anual de 55 millones de soles

Ante el debate que se ha desatado, respecto al lanzamiento de la construcción de un moderno parque recreacional, por parte de la municipalidad del Cusco, muchos ciudadanos se preguntan, como se priorizan las obras en nuestra ciudad, más aun cuando existen obras prioritarias urgentes para nuestra ciudad, como es el caso de residuos sólidos, seguridad ciudadana entre otros.

Ante esta preocupación consultamos al regidor Aroón Medina, quien señalo que de los 55 millones de soles que tiene como presupuesto anual la comuna provincial, el 60 por ciento está destinado a infraestructura vial y transitabilidad de nuestra tierra, mientras que un 5 por ciento está destinado a temas de educación y otro 6 por ciento al aspecto de salud de la población.

Aroón Medina, mencionó que este año se ha destinado 3 millones de soles en la gestión de residuos sólidos para la ciudad, datos que están colgados en el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

Afirmo que el presupuesto de la municipalidad está correctamente orientado a las necesidades de la población cusqueña y que los temas como es el caso de espacios de recreación están siendo asumidos con capitales privados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*