Templates by BIGtheme NET

Municipalidad provincial de Cusco fortalece la identidad cultural en las I.E. Con el proyecto historia del Cusco

Durante el presente año se ha desarrollado el Plan de enseñanza y aprendizaje de la Historia del Cusco en los niveles educativos de inicial, primaria y secundaria de la provincia del Cusco en coordinación con la DRE-Cusco y al Unidad de Gestión Educativa del Cusco. Las Instituciones educativas participantes han desarrollado una labor innovadora generando la enseñanza y aprendizaje de la Historia del Cusco haciendo uso de la investigación y la vivencialidad. Las comunidades educativas han participado eficientemente. De los 796 docentes participantes en la provincia del Cusco, 226 docentes han destacado con buenas prácticas educativa y culturales en Historia del Cusco.

Se han generados 08 Proyectos de Innovación Intercultural Institucional que ponen en valor un hecho o proceso histórico relevante (ceremonia ancestral) para la institución educativa y que articula las áreas de aprendizaje y un trabajo en equipo docente durante el año escolar.

A la vez se han generado 06 Ceremonias Ancestrales promoviendo la vivencialidad, investigación y compromiso en los estudiantes, docentes y familias

En general se ha beneficiado a 41 Instituciones Educativas, 796 docentes y 14,960 estudiantes de la provincia del Cusco.

Comentar