Templates by BIGtheme NET

Municipalidad de Santiago requisó gran cantidad de carne en estado de descomposición en operativo inopinado a mercados

La Municipalidad Distrital Santiago de Cusco en coordinación con la policía nacional y la Direccion de Salus, realizaron operativo inopinado al mercado de Lanlacuyoq y establecimientos aledaños, donde se encontró gran cantidad de carne en estado de descomposición, los cuales fueron requisados por el personal a cargo de esta intervención.

Ante este hecho lamentable que podría afectar a la salud de los consumidores, la Municipalidad de Santiago de Cusco en cumplimiento de la labor de sensibilización, advirtió de forma preventiva a los propietarios que expendían carne, para que puedan contar con los requisitos que exige el Ministerio de Salud para el expendio de estos alimentos, como: carnet de sanidad, licencia de funcionamiento, utensilios, maquinas de cortar, vitrinas, refrigeradoras y equipos de conservación en buen estado.

Cabe mencionar que las carnes requisadas fueron puestos en donación y entregados luego de una estricta selección, para el consumo de los animales del Zoológico de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Mientras que las carnes que estaban en completo estado de descomposición fueron eliminados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*