Templates by BIGtheme NET

Municipalidad de Santiago realizo campaña de limpieza de residuos sólidos y anuncio sanción contra quienes arrojen desmonte en vías publicas

Con el compromiso de trabajar por un distrito saludable, la Municipalidad Distrital de Santiago encabezado por el alcalde Mg. Fermín García Fuentes acompañado de sus homólogos de Paruro, Huanoquite, Yaurisque, Pacarectambo, Pillpinto y más de 5 mil pobladores de las Apvs, Asentamientos Humanos, Pueblos Jóvenes, Comunidades Campesinas entre otras con éxito se realizó la Gran Campaña de Limpieza de Residuos Sólidos y Recojo de Escombros en la Vía Huancaro – Occopata.

El objetivo de la campaña fue sensibilizar a la población promover una educación ambiental y conciencia a fin de garantizar la sostenibilidad en los proyectos futuros, de igual forma promover la participación de la población en actividades que coadyuven a la disminución de los riesgos y niveles de contaminación por los residuos sólidos.

El alcalde de Santiago, al iniciar la campaña precisó que con estas acciones se busca tomar conciencia en la población, así mismo disminuir los focos de contaminación en las vías de comunicación, preservación de los recursos naturales, conservar el medio ambiente y tener una cultura ambientalista en los pobladores del distrito.

Así mismo anunció que a partir de hoy entra en vigencia la Ordenanza Municipal Nro.02-2019-MDS/C que multa con UNA Unida Impositiva Tributaria, equivalente 4200 soles, a los transportistas que sean sorprendidos echando desmonte en esta u otras cuencas del distrito. Del mismo modo se sancionará con 10% de la UIT a los pobladores que arrojen basura en las calles.

Cabe indicar que la Ordenanza Municipal tiene por objetivo primordial promover a los vecinos para que mantengan limpia y conservada las calles, avenidas, parques, bermas, plazoletas y jardines; estando obligados a no arrojar basura, desperdicios, desmonte, o cualquier elemento inservible en lugares públicos del distrito. Puesto que serán vigilados por la cámaras del Centro de Monitoreo del distrito de Santiago para que sean identificadas .