Templates by BIGtheme NET

Municipalidad de santiago inauguró el moderno centro de gestión de seguridad ciudadana de Qoripata

En medio de una fiesta popular y algarabía, el domingo 11 de febrero del presente a las 18:00 horas y de manera conjunta, la Municipalidad Distrital de Santiago de Cusco y la Empresa Telefónica del Perú, entregaron a los habitantes del distrito de Santiago de Cusco, la moderna infraestructura del Centro de Gestión de Seguridad Ciudadana, ubicado en el sector de Qoripata -Santiago.

La construcción de éste importante local con tecnología de punta, se ejecutó en la presente gestión edil de Santiago, presidida por el alcalde Franklin Sotomayor, en el que estuvieron las siguientes autoridades Gral PNP. Max Iglesias Arevalo, Jefe de la VII Macro Región Policial Cusco-Apurimac, Coronel E.P. Neil Rodriguez Tejada, Jefe del Estado Mayor de la Unidad Batalla Sierra, asi como jefes policiales de diferentes comisarias, dirigentes de asociaciones, APVs, Pueblos Jovenes, Urbanizaciones, entre otros.

Con la inversión que de veinticinco millones de soles a fin de brindar un mejor servicio en la atención de emergencias de la población y visitantes a la ciudad, posicionándose como el primer sistema de seguridad ciudadana a nivel de toda la Región Cusco.

El Centro de Gestión de Seguridad Ciudadana – Santiago, cuenta con cuatro niveles y una azotea, construidos en un área de 600 m², cuenta con una sala de control y monitoreo de 24 pantallas de TV, desde la cual se supervisará, de manera digitalizada una red inalámbrica de 140 cámaras de vídeo vigilancia distribuidas en diferentes puntos de la jurisdicción de Santiago; Data Center para el almacenamiento de la información, así como la operación de 8 camionetas 4×4 para soporte de emergencias, 30 km de fibra óptica, 8 puntos de auxilio rápido.

Además, este centro de monitoreo tendrá oficinas de enlace con la Policía Nacional del Perú, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y talleres de capacitación y planificación, sala de redacción para la prensa, y personal capacitado y especializado para brindar un servicio óptimo en la atención de emergencias.

En el marco de la ceremonia de entrega, el alcalde del Distrito de Santiago, Franklin Sotomayor, resaltó la importancia de la ejecución de la anhelada obra, que brindará prevención, atención inmediata, protección, seguridad y auxilio a la colectividad y a turistas que diariamente visitan la ciudad. La autoridad santiaguina expresó su satisfacción por la construcción del moderno edificio y la instalación del moderno sistema que beneficia a la población del distrito.

La prioridad de la actual gestión de la Municipalidad de Santiago, es mejorar la calidad de vida de la población, y a través de obras como el Centro de Gestión de Seguridad Ciudadana y con aliados estratégicos del sector privado; hoy contamos con un mejor servicio de control y vigilancia de todo el país para evitar el incremento e índice de la delincuencia en el distrito; es así cumplimos con la tarea de brindar mayor seguridad a la población”, recalcó la autoridad edil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*